jueves, 16 de octubre de 2008

...nada es justo...

Todo el mundo esta muy preocupado con esta crisis que se cierne sobre el "primer mundo". Pero, seamos sinceros con nosotros mismos, ¿quien acabará pagando el precio más alto por culpa de los especuladores? ¿quien pagará la mala gestión de gobiernos, bancos, ciudadan@s... en resumen de todos nosotros? (si, tu también eres culpable).
No se te ocurre quien puede financiarnos el billete al superhabit? (no estoy segura de que se escriba asi) ¿te doy una pista?, seguro que no tienen la posibilidad de acceder a internet, ni si quiera a ordenadores... pues si, serán aquellos que siempre nos solucionan la papeleta...los paises pobres.

El tercer y, creo que ya podemos decirlo, cuarto mundo seran nuestros salvadores una vez mas. Ellos moriran de hambre por no poder costearse un plato de comida al día. Las nuevas generaciones seguiran (digo seguiran por que llevan decadas sufriendola) sufriendo desnutrición y hambre crónica. Mientras tanto, tú tendrás que apretarte el cinturon en navidades (no podras comer 12 canapés de caviar, tendrás que conformarte con 11 y medio). Pero es que ellos produciran los alimentos que no pueden pagar, para que tú los tengas en tu mesa de una manera más económica (cuando digo "tú" podría decir "yo misma"). Se ve que su mano de obra es necesaría y prácticamente gratuita.

Estoy apunto de mandar un mail a todos los "presis" de los paises del primer mundo, podríamos forrar las calles de los países pobres con carteles que digan "los paises ricos os necesitan". Ya sabes, emulando aquel cartel del tio sam que dice "USA te necesita". Que la crisis es para todos, y ellos (que no se benefician de nuestras riquezas) tienen que concienciarse de que tienen el deber moral (moral, eso de lo que nosotros carecemos) de ayudarnos. En fin, que se me cae la cara de vergüenza, aunque más debería caersela a otros, que yo ni siquiera tengo dinero para pagarme el transporte a la uni... en fin, que aitatxo (papi) me lo pague mientras pueda.

2 comentarios:

Marian dijo...

Vendetta, después de leerte me siento avergonzada por pertenecer al"primer mundo" todo lo que has escrito es cierto, nos quejamos pero los que realmente son pobres no son ni ayudados ni siquiera escuchados, eso si, siempre bien explotados.
Muy buen post.
Un abrazo.

...ezkutuan... dijo...

hay ke hacer algo, pero ke? es muy dificil...aunque creo que con pequeñas cosas podemos ir cambiando poco a poco. si todos hariamos un pequeño esfuerzo...